Breves

Inician los breves!
Breve y Bueno dos veces Bueno

Talleres de 3 horas , un solo tema en profundidad,
de rápida aplicación en tu proyecto.

LBev | TÉCNICA PARA UNA ENVOLVENTE SUSTENTABLE - MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE  14hs – 17hs. 

mantenimiento

Docente a cargo: Arquitecta Adriana Miceli

La envolvente es la interface entre el interior y el exterior en un edificio. Partiendo de la base que el edificio es un organismo vivo que consume recursos y produce desechos es de fundamental importancia ese filtro, esa piel para que según se realicen los intercambios el edificio será más o menos sustentable.
Se muestra en este taller los diferentes sistemas constructivos más usados en nuestro mercado analizando: los nuevos ladrillos en la mampostería convencional, sistemas mixtos como el E.I.F.S. y sistemas en seco (Steel Framing, NewPanel , entre otros) y también una reflexión acerca de los beneficios de la carpintería de aluminio o de PVC.
Haciendo eje en el análisis de las siguientes cualidades:
- Estanqueidad,
- Aislamiento térmico. Transmitancia Térmica (Factor K)
- Condensación intersticial y condensación superficial,
Ya sea en su parte vidriada y opaca. Y cual nos conviene usar en cada caso según la zona climática.
Recordemos que lo más sustentable de todo es: capacitarse cada vez más para construir cada vez mejor.
Se muestran programas digitales de cálculos para una rápida resolución y se entregan apuntes.
Se entrega certificado de asistencia

——————————

 LBap| TÉCNICA PARA  LA CAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DEL AGUA PLUVIAL - MIERCOLES 25 DE OCTUBRE 18hs – 21hs.

ags_2

Docente a cargo: Arquitecta Adriana Miceli

Una de las soluciones para hacer frente a las inundaciones, a la escasez y la contaminación de las aguas, es el aprovechamiento eficiente del agua de lluvia.

Se muestra en este taller el manejo del agua pluvial en la edificación.
Analizando:

- El consumo de los diferentes usos y cuáles se pueden sustituir por agua pluvial en cada proyecto. Se enseña a elaborar una matriz de cálculo.

- El modo de calcular el volumen de agua necesaria a captar según la zona bioclimática y su indicador pluviométrico.

- Se muestra el sistema de recolección de agua de lluvia con el diseño del tanque de agua pluvial, y de lo demás elementos que lo componen. (técnica, comportamientos de los elementos y detalles constructivos).

- También se analizan los filtros a usar y métodos para purificar

- Se muestra la ley vigente.

Recordemos que esta estrategia de ecodiseño es sencilla de incluir en nuestros proyectos, solo que es bueno, capacitarse para que al construirla no se corran riesgos innecesarios.
Se entregan apuntes.
Se entrega certificado de asistencia

—————————–

LBfs| ARMONIA  FENG SHUI PARA TU HOGAR - VIERNES 27 DE OCTUBRE 18hs – 21hs. 

pa kua sur

Docente a cargo: Arquitecto Mario Avalos

Objetivos
- OBSERVACIÓN: Todo espacio tiene formas y situaciones diferentes, por lo que es necesario primero hacer un una observación consiente de todos los elemento que lo conforman.
- CORRECCIÓN: Desarrollaremos las correcciones que necesitan los espacios para que el Chi (energía cósmica) fluya y genere Paz y en consecuencia Salud y Abundancia. Curas para cambiar la forma de ver la vida y por consiguiente atraen situaciones personales nuevas.
- DISTRIBUCIÓN: Mejorar la organización de los espacios y dar sentido a los mismos para que sus ocupantes tomen decisiones.
- ACTIVACIÓN: Cada zona según su orientación tiene un Chi determinado y un elemento que lo activa: Madera- Fuego- Tierra- Metal- Agua.

Dirigido al publico en general que tenga ganas generar cambios!

Práctico: Traer el plano de tu vivienda con su orientación (el Norte).

Se entrega certificado de asistencia

——————————

LBrs| RADIESTESIA PARA TU HOGAR - VIERNES 27 DE OCTUBRE  14hs – 17hs.

10622856_812640402110712_642471566718565502_n

Docente a cargo: Arquitecto Mario Avalos

En nuestro entorno podemos encontrar muchas radiaciones, naturales y artificiales.
A través de la radiestesia podemos detectar radiaciones, producto de cruces electromagnéticos, cruces de líneas Hartmann, líneas Curri ,venas de agua y toda alteración telúrica. Evitando las desfavorables y aprovechando las favorables.
Está comprobado que según mayor o menor la intensidad de las radiaciones, el tiempo de permanencia sobre ellas y la predisposición a enfermedades de la persona, pueden darse distintos tipos de enfermedades: Reumatismo, problemas circulatorios, afecciones bronquiales, artrosis, esclerosis múltiples, ulceras, tumores, etc.

Se entregan apuntes.
Se entrega certificado de asistencia

——————————

ESf | TALLER DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA  – LUNES 13 DE NOVIEMBRE 18hs. a 21hs.

talleres cfas

 Docentes a cargo: Técnico Electromecánico Daniel Tognetti  - Ingeniero Eléctrico Jorge González

Fundamentación
a) El desarrollo de las energías renovables y su interés por parte de los consumidores ha ido en aumento. Entre ellas, la energía solar es una de las más difundidas.
Consideramos que la energía solar es una fuente inagotable y limpia, proporcionando una reducción de uso de las fuentes no renovables tradicionales, lo cual significa la reducción de contaminación del medio ambiente y del gasto económico mundial. No se gasta más energía de la necesaria y se brinda un mayor consumo sustentable.
b) Por otra parte ha recibido media sanción de la Cámara de Diputados el proyecto de ley denominada “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.
En sus disposiciones generales el presente proyecto de ley (hoy con media sanción en Diputados) tiene por objeto fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red, y establecer la obligación de los Prestadores del Servicio Público de Distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el acceso a la red de distribución.
A su vez declara de interés nacional la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables con destino al autoconsumo y a la inyección de eventuales excedentes de energía eléctrica a la red de distribución, considerando como objetivos la eficiencia energética, la potencial reducción de costos para el sistema eléctrico y la protección ambiental.

Contenidos
a) Descripción y beneficios de las energías renovales frente al uso de las no renovables.
b) Proyecto de ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.
c) Aplicaciones de la energía solar.
d) Generación de energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos.
e) Equipamientos que componen las instalaciones fotovoltaicas.
f) Costo y amortización de una instalación fotovoltaica tipo a modo de ejemplo.

Se entrega certificado de asistencia.

Cupos limitados – se necesita inscripción previa -  ←VOLVER A CURSOS

Precio:$495 c/u.
BONIFICACIONES
SI PARTICIPAS EN 2 CURSOS, 20%
SI PARTICIPAS EN 3 CURSOS, 30%
TODOS LOS MEDIOS DE PAGO
CONSULTÁ POR LAS BONIFICACIONES ENVIANDO UNA CONSULTA mercado pago