AE | COMO AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR

ahorro de energia en el hogar

Duración: 1 clase.

Dìa : Lunes 24 de junio de 2019. Horario: 17hs a 21.00hs.
Ubicación: SEDE CITY -  25 de Mayo 158 - CABA,  ARGENTINA
Whatsapp +54 9 11 3315 0236

Docentes a cargo:  Arq. Orestes Carrere - Arq. Mauricio Sierra Vila

 ¡PAGAR MENOS EN LAS FACTURAS DE LUZ Y DE GAS!

El problema energético en Argentina viene de larga data y está relacionado a la dependencia mayoritaria del consumo de combustibles fósiles contaminantes y no renovables. Actualmente, en la ciudad de Buenos Aires la situación se agrava con problemas en la distribución de la energía con instalaciones obsoletas que generan cortes o pérdida de suministro. Asimismo, los grandes aumentos de tarifas de los últimos años complican el cotidiano uso hogareño de la energía.

Este curso de ahorro energético propone una formación inicial en un área que resulta prioritaria en el actual contexto urbano-ambiental. Permitirá a los asistentes realizar acciones concretas en sus viviendas que se reflejen en una baja del consumo energético incidiendo en las facturas de electricidad y gas.

En la actualidad los cursos similares están enfocados en la formación de profesionales de la construcción y no en los usuarios. El presente curso está orientado a generar herramientas útiles y métodos simples para los habitantes de la ciudad. Las demandas son intensas y las buenas prácticas futuras permitirán señalar los nuevos rumbos que deberán adoptar quienes se responsabilicen del consumo de los recursos naturales en las ciudades, hoy y en el futuro.

Se otorgarÁ certificado de asistencia.

PROGRAMA
PROBLEMÁTICA ENERGÉTICA
Descripción del problema en Argentina y la ciudad de Buenos Aires. Sistema energético nacional. Fuentes de energía (combustibles fósiles). Cortes de luz en la ciudad. Pérdidas de energía. Generación de energía distribuida. Tarifas y subsidios.
CONSUMOS EN LA VIVIENDA
Desglose y análisis de los distintos consumos de energía dentro de una vivienda. Energía eléctrica y gas. Consumos en calefacción y refrigeración, iluminación y otros artefactos. Análisis de la incidencia de cada uno de ellos en el total de la factura. Problemáticas de altos consumos.
ACCIONES DE MEJORA, USO Y MANTENIMIENTO
Climatización, iluminación y artefactos. Estrategias pasivas (no perder calor en invierno y no ganar calor en verano). Protección solar en verano. Aislación térmica. Riesgos de infiltración de aire frío en invierno. Estrategias de refrigeración para verano. Ventilación natural. Uso eficiente de ventanas. Cómo ganar calor en invierno. Mejoras en la iluminación natural. Iluminación con Led. Estudio de los distintos artefactos eficientes. ¿Cuáles son los artefactos de menor consumo? Uso y mantenimiento adecuado de cada uno de los sistemas y artefactos que consumen energía.
ENERGÍAS ALTERNATIVAS
Generación de energía en el hogar. Ley de generación distribuida. Producción de agua caliente con Energía solar. Producción de electricidad con Energía solar. Generación de energía a partir del viento. Adaptación de las instalaciones existentes.

  

Se entrega material de estudio.

Cupos limitados – se necesita inscripción previa -  ←VOLVER A CURSOS

Precio:$1200.
BONIFICACIONES
INSCRIPCION ANTICIPADA 20%.
2×1 – vienen 2 paga 1 (Limitado)
.
CONSULTÁ POR LAS BONIFICACIONES ENVIANDO UNA CONSULTA