VER | LA VEGETACION COMO ALIADO DEL ECO-DISEÑO

CARATULA

Docente a cargo:  Arquitecta Adriana Miceli 

Lanzamiento

Hoy los clientes solicitan incluir “un espacio verde” en la edificación, conoce cual son y cómo aplicarlos en tu proyecto.

Con este curso  intentamos desarmar el mito que dice que la ciudad es para los edificios y la periferia para el verde. Adquirir  los conocimientos para aplicar cada vez más la vegetación en los proyectos, sabiendo cómo hacerlo para que luego de entregada la obra no aparezcan patologías no deseadas. Se enseñan los detalles constructivos más adecuados aplicados en casos concretos, se ven los costos, materiales y tipos de cubiertas verdes, que sustrato y especies vegetales conviene usar.

Lograr que los proyectos incluya la vegetación es tener un cliente satisfecho. Hacer  que  puedan vivenciar la naturaleza en su vida cotidiana, en contacto con las plantas, los animales y otros ecosistemas naturales, desarrollando su necesidad original de conexión con lo viviente. El contacto con la naturaleza es esencial para el desarrollo psicológico humano. Hoy cada vez se pide más.

La vegetación es un socio principal del eco-diseño.

Duración: 1 clase.
Día: Martes 21 de noviembre de 2017.
Horario: 18.00 hs. a 21.00 hs.
Ubicación: SEDE CITY -  25 de Mayo 158 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 
PROGRAMA
MODULO 1: INTRODUCCION
Se mostrará cual es la relación del diseño arquitectónico sustentable con la vegetación y como convertirlo en un aliado. Sus antecedentes y estado de la situación actual.
MODULO 2: CUBIERTAS VERDES SUSTENTABLES diseño, detalles constructivos  y recursos
Concepto,  beneficios, diferentes tipos, Como conviene diseñar según los diferentes tipos. Sus capas. Impermeabilización, sustrato, tipo de plantas.   Sus detalles constructivos, los materiales y técnicas. Mantenimiento, riego. Costos.
MODULO 3: MUROS VERDES,   diseño, detalles constructivos  y recursos
Concepto,  beneficios, diferentes tipos, Como conviene diseñar según los diferentes tipos. Sus capas. Impermeabilización, sustrato, tipo de plantas. Instalación y montaje.   Sus detalles constructivos, los materiales y técnicas. Mantenimiento, riego. Costos.
 Nota : En todos los módulos se trabajara con presentaciones de caso de estudio
CIERRE DEL CURSO
Debate de los temas tratados e intercambio de las experiencia de los asistentes.

Se entrega material de estudio.

Cupos limitados – se necesita inscripción previa -  ←VOLVER A CURSOS

Precio:$495.
BONIFICACIONES
SI PARTICIPAS EN 2 CURSOS, 20%
SI PARTICIPAS EN 3 CURSOS, 30%
SI VIENES DEL INTERIOR DEL PAIS, 10% MÁS.
CONSULTÁ POR LAS BONIFICACIONES ENVIANDO UNA CONSULTA