- IJS -

Intensivo de Cubiertas, Muros y Jardines Sustentables

Proximo inicio: 17 de Febrero

Intensivo de Cubiertas, Muros y Jardines Sustentables

    • Inicio: 17 de Febrero

    • Modalidad: Presencial / Online simultáneo

    • Duración: 1 clase. Lunes 17 de Febrero 2020. Horario: 11.30hs a 19.30hs.

    • Ubicación: Centro CFAS: 25 de Mayo 158 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ARGENTINA

    • Docente a cargo: Arq. Adriana Miceli

    • Se entrega certificado de asistencia y material de estudio

    Los jardines, la vegetación es parte de nuestra vida. Añoramos el verde cuando no lo tenemos, porque el contacto con la naturaleza es fundamental para nuestro bienestar.Hoy los clientes solicitan incluir “un espacio verde” en la edificación, conocé cuáles son y cómo aplicarlos en tu proyecto.

  • Está orientado a proyectistas, diseñadores, docentes y estudiantes que en su práctica cotidiana deben dar repuesta a proyectos que incluyen la Sustentabilidad. También pueden participar aquellas personas que busca actualizarse en el tema. Con este curso intentamos desarmar el mito que dice que la ciudad es para los edificios y la periferia para el verde.

  • Adquirir los conocimientos para aplicar cada vez más la vegetación en los proyectos, sabiendo cómo hacerlo para que luego de entregada la obra no aparezcan patologías no deseadas. Te damos un atajo con el conocimiento experimentado, el mejor filtrado para que puedas encontrar el resultado que estás buscando. Te enseñamos a aplicar los siguientes contenidos paso a paso. Se enseñan como diseñar Cubiertas Verdes, Jardines Verticales y Jardines sustentables.Lograr que los proyectos incluyan la vegetación es tener un cliente satisfecho. Hacer que puedan vivenciar la naturaleza en su vida cotidiana, en contacto con las plantas, los animales y otros ecosistemas naturales, desarrollando su necesidad original de conexión con lo viviente. El contacto con la naturaleza es esencial para el desarrollo psicológico humano. Hoy cada vez más se pide más incluirlos. La vegetación es un socio principal del eco-diseño.

Modalidades de cursada

Modalidad Presencial

Contamos con dos sedes de capacitación en la Ciudad de Buenos Aires, en la República Argentina. Por fines didácticos, nuestras instalaciones se encuentran preparadas para un grupo reducido de alumnos, contando con coffee-break continuo, sistemas de proyección y materiales demostrativos.

Programa y temario

  • Concepto, beneficios, diferentes tipos, las capas que los compone (Impermeabilización, drenaje, anti raíz, sustrato, riego y la vegetación adecuada. Los detalles constructivos. Los materiales y técnicas. Mantenimiento. Costos. Se muestran estos temas en casos prácticos.

  • Concepto, beneficios, diferentes sistemas. Cómo diseñar los jardines verticales. Sus capas. Impermeabilización, sustrato, riego y tipos de plantas. Instalación y montaje. Sus detalles constructivos, los materiales y técnicas. Mantenimiento y control de plagas. Costos. Se muestran estos temas en casos prácticos.

  • El jardín como sistema. Diseño para que se logre un jardín estético, bello, pero también sustentable. Suelo, sustratos y abonos. Fertilidad. Plantas: clasificación, ubicación. Convivencia entre especies, ahorradoras de agua y que se autosustenten. Usar fertilizantes y productos orgánicos descartando los tóxicos. Lograr un jardín que consuma poca energía con un mantenimiento planificado. “Malas hierbas”. Corte. Riego. Aireación. Fertilización y control de plagas.

  • Debate de los temas tratados e intercambio de las experiencias de los asistentes.

¿Querés recibir recursos gratuitos?

Para recibir tutoriales, guías, tips y recursos acerca de cómo aplicar de forma prácta la sustentabilidad en la arquitectura...Sólo dejanos tu nombre y tu email ¡y listo! Te lo enviamos a tu casilla.

Inscripción al curso

Detalles de costos y formas de pago

Contactanos