- LBAP -

Curso Técnica para la captación y utilización del agua pluvial

Curso Técnica para la captación y utilización del agua pluvial

    • Inicio: Próximamente

    • Modalidad: Online

    • Duración: 1 clase. Jueves 16 de julio 2020 - Horario: 18hs a 21hs.

    • Ubicación: Online

    • Docente a cargo: Arquitecta Adriana Miceli

    • Se entrega certificado de asistencia y material de estudio

    Se muestra en este curso el manejo del agua pluvial en la edificación. Te damos un atajo con el conocimiento experimentado, el mejor filtrado para que puedas encontrar el resultado que estas buscando. Calidad es mejor que cantidad.

    Está orientado a proyectistas, diseñadores, docentes y estudiantes que en su práctica cotidiana deben dar respuesta a proyectos que incluyen la Sustentabilidad. También pueden participar aquellas personas que busca actualizarse en el tema.

Modalidades de cursada

Modalidad Online en simultáneo

Online es un curso que es totalmente por internet; primeramente se envían los apuntes y luego en la fecha estipulada se da la clase por videoconferencia. Las clases serán grabadas y quedarán a disposición de los alumnos durante un mes.

Programa y temario

  • - Se enseña a elaborar una matriz de cálculo para evaluar el consumo de los diferentes usos y cuáles se pueden sustituir por agua pluvial en cada proyecto.

    - El modo de calcular el volumen de agua necesaria a captar según la zona bioclimática y su indicador pluviométrico.

    - Se muestra el sistema de recolección de agua de lluvia con el diseño del tanque de agua pluvial, y de lo demás elementos que lo componen. (técnica, comportamientos de los elementos y detalles constructivos).

    - También se analizan los filtros a usar y métodos para purificar

    - Se muestra la ley vigente.

    Recordemos que esta estrategia de ecodiseño es sencilla de incluir en nuestros proyectos, solo que es bueno, capacitarse para que al construirla no se corran riesgos innecesarios.

Contactanos