- AMS -

El Estudio de Arquitectura y su Método Sustentable

Proximo inicio: 21 de Febrero

El Estudio de Arquitectura y su Método Sustentable

    • Inicio: 21 de Febrero

    • Modalidad: Presencial / Online simultáneo

    • Duración: 1 clase. Día: Viernes 21de febrero de 2020.
      Horario: 15:00 a 21:00 hs.

    • Ubicación: 25 de Mayo 158, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    • Docente a cargo: Arq. Orestes Carrere

    • Se entrega certificado de asistencia y material de estudio

    La incorporación de una nueva mirada social en nuestra profesión y la generación de un nuevo método de trabajo desde la sustentabilidad nos abren una enorme cantidad de oportunidades laborales, y al mismo tiempo, puede ser el punto de partida para que la arquitectura empiece mejorar realmente la calidad de vida de sus usuarios, nuestros clientes.

    Profundizar el conocimiento de la Esfera Social en la Arquitectura Sustentable para comprender la importancia de nuestra disciplina como transformadora de la calidad de vida de los usuarios.

  • Reflexionar acerca del vínculo social entre arquitecto y usuario.
    Desarrollar capacidades desde el punto de vista conceptual, metodológico e instrumental para incorporar gradualmente en el proceso arquitectónico la participación de los usuarios en todas las etapas del mismo

    Incentivar un cambio de actitud en el diseñador, al momento de proyectar, incorporando una mirada social que lo ayude a mejorar su método de trabajo profesional

    Promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los asistentes

    Expandir la mirada hacia otros ámbitos que permitan generar nuevas oportunidades de trabajo

  • Este curso está orientado hacia los profesionales de la arquitectura que buscan avanzar y actualizarse en el tema. Para aquellos que como proyectistas y/o diseñadores, en su práctica cotidiana deben dar repuesta a proyectos de diferentes escalas y perciben que de la forma como se realizan no responden a las necesidades reales de los usuarios.

    También está pensado para aquellos que transitando por esta vía deseen ampliar sus conocimientos e intercambiar con un grupo a fin.

Modalidades de cursada

Modalidad Presencial

Contamos con dos sedes de capacitación en la Ciudad de Buenos Aires, en la República Argentina. Por fines didácticos, nuestras instalaciones se encuentran preparadas para un grupo reducido de alumnos, contando con coffee-break continuo, sistemas de proyección y materiales demostrativos.

Programa y temario

  • Relación Arquitecto y cliente. Arquitectura de autor. La formación del arquitecto. Análisis de las necesidades de los futuros usuarios y su contexto socio-cultural. Casos en donde no se lo tuvo en cuenta.

  • El cambio en la manera de ejercer la profesión a partir de la sustentabilidad. El rol social del arquitecto. Estrategias de diseño social y sustentable. Instrumentos y herramientas en la relación con el cliente.

  • Diferentes modos de relación entre cliente y arquitecto: niveles de participación, distintos enfoques. Aplicación del Método Livingston y otros.

  • Análisis de casos exitosos con clientes particulares concretos donde se aplicó el método: Patio Hualfin. Departamento Bogotá. Casa Las Rabonas. Departamento Espinoza. Terraza Venezuela.

  • Cómo plantear un manual de usuario. Recomendaciones. Estrategias. Uso y mantenimiento

¿Querés recibir recursos gratuitos?

Para recibir tutoriales, guías, tips y recursos acerca de cómo aplicar de forma prácta la sustentabilidad en la arquitectura...Sólo dejanos tu nombre y tu email ¡y listo! Te lo enviamos a tu casilla.

Inscripción al curso

Detalles de costos y formas de pago

Contactanos