- TES -

Taller de Energía Solar

Taller de Energía Solar

    • Inicio: Próximamente

    • Modalidad: Online

    • Duración: 3 clases. martes 9, 16 y 23 de junio.
      Horario: 18hs a 21hs.

    • Ubicación: Online

    • Docente a cargo: Ing. Electricista Jorge González

    • Se entrega certificado de asistencia y material de estudio

    El sol es inagotable y gratuito, no contamina y es silencioso, permitiendo un ahorro significativo en el consumo de las energías convencionales.
    Las instalaciones para captar la energía solar y transformarla en eléctrica o térmica son de bajo mantenimiento, y además otorgan un valor agregado a la propiedad.
    Por lo cual, la energía solar es el recurso renovable más difundido entre los usuarios, como ser viviendas, comercios, edificios, industrias, etc.

  • El Taller está dirigido al profesional, al estudiante y a todo quién comprenda dichos beneficios, y apueste por gestionar la energía en forma más eficiente y sustentable, contribuyendo también a la protección del medioambiente.
    En consecuencia se requiere su conocimiento para considerarlos en los proyectos edilicios o bien en reformas de edificaciones existentes

Modalidades de cursada

Modalidad Online en simultáneo

Online es un curso que es totalmente por internet; primeramente se envían los apuntes y luego en la fecha estipulada se da la clase por videoconferencia. En el caso de no poder asistir las clases quedarán grabadas y se puede acceder acorde a los tiempos de cada participante.

Programa y temario

  • El Sistema Aislado de la Red Eléctrica comprende una instalación fotovoltaica, que suministra energía eléctrica sólo a consumos que no se encuentran conectados a la red eléctrica, y la energía que consumen es captada por los módulos solares.

    El Sistema Aislado de la Red Eléctrica comprende una instalación fotovoltaica, que suministra energía eléctrica sólo a los consumos que no se encuentran conectados a la red eléctrica. Requiere un banco de baterías que almacena energía como respaldo, para abastecer dichos consumos durante los periodos de ausencia de la fuente solar.

  • El Sistema Conectado a la Red Eléctrica comprende una instalación fotovoltaica, que suministra energía eléctrica a los consumos simultáneamente con la red eléctrica.
    No requiere banco de baterías, si bien hay sistemas que permiten utilizar un banco de baterías como respaldo ante los cortes de energía de la red eléctrica o falta de fuente solar.
    A partir de la vigente ley nacional 27.424 y su regulación, el eventual excedente de energía se inyectará a la red eléctrica como crédito a favor del usuario, lo cual representaría una renta adicional del costo de consumo de la red.
    Dicho beneficio adicional se encuentra pendiente a implementar, por no haberse dictaminado aún las resoluciones administrativas, comerciales y técnicas por parte de las distribuidoras y demás entes intervinientes.

  • El sistema capta la energía solar para transformarla en calor, elevando la temperatura del líquido que circula por el interior de la instalación diseñada a tal fin.
    Dicho aumento de temperatura es aplicado, entre diferentes destinos, para la producción de agua caliente sanitaria.

  • 1. La radiación solar.
    2. Generación de energía fotovoltaica.
    3. Sistema Fotovoltaico Aislado de la Red Eléctrica (Off-Grid).
    4. Sistema Fotovoltaico Conectado a la Red Eléctrica (On-Grid).
    5. Aplicaciones de la energía fotovoltaica.
    6. Ejemplo de dimensionamiento y costo de ambos sistemas fotovoltaicos.
    7. Captación de energía solar térmica.
    8. Clasificación de los sistemas solares térmicos.
    9. Aplicación de la energía solar térmica en agua caliente sanitaria (ACS).
    10. Ejemplo de dimensionamiento y costo de una instalación de ACS.

Contactanos